Ciudad de México.- Aideé Mendoza fue asesinada por el impacto de una arma de fuego y el hecho se investiga como feminicidio, señaló la procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sobre lo ocurrido el pasado lunes en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La funcionaria puntualizó que por el hecho fue activado el protocolo de feminicidio. “Estamos en las primeras indagatorias, estas horas son muy importantes para una investigación de feminicidio. Estamos activando el protocolo de feminicidio, ya después se verá si es o no, pero es investigado bajo este protocolo. Estás diligencias son muy importantes, no nos puede faltar nada”, dijo en entrevista.
La funcionaria detalló que la alumna se encontraba tomando clase de matemáticas y que el profesor que imparte la asignatura ya rindió su declaración.
Ya declaró el profesor también, nos ha manifestado que escuchó ruidos, dos impactos, pero no muy fuertes, sino que los describe como abriendo botellas de refresco, lo que nos llamó mucho la atención y por eso regresamos a las instalaciones para saber cómo era”.
Sobre el dato de que los disparos no suenan como tal, en YouTube existen videos sobre cómo suena un arma de fuego con un supresor, aparato que disminuye el sonido que provoca la detonación, en ellos efectivamente el sonido de una descarga es similar a lo descrito por el docente.
La procuradora señaló “tenemos los testimonios de 10 jóvenes que se encontraban en el salón, siete de ellos menores y estamos esperando a sus padres para que declaren y podamos tener todos los elementos y la línea de investigación”.
Sobre la trayectoria de la bala Godoy no descartó ninguna línea de investigación pero señaló que hasta ahora las investigaciones muestran que provino desde el interior del aula donde se encontraba Aideé Mendoza, pero señaló que regresarán a las instalaciones para hacer la reconstrucción de los hechos “queremos revisar nuevamente con mucho cuidado para poder tomar la decisión y decir fue de adentro”, agregó.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de la estudiante y aseguró que ya se están realizando las investigaciones para saber con exactitud, qué paso y cómo pasó para garantizar la justicia.
Somos universitarios, pero además nos duele esto que pasa dentro de las instalaciones de la UNAM», aseguró.
Sheinbaum Pardo detalló que harán todo lo que esté a su alcance para ayudar a las autoridades en ese caso.
Explicó que el gobierno capitalino respeta la autonomía de la UNAM y en caso de requerir algo tendría que solicitarlo y bajo qué circunstancias. Por el momento, dijo que tratan de apoyar a la familia y encontrar la razón por la que se presentó esta situación para hacer justicia.
miércoles, 1 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario