Ciudad de México.- La limpieza de funcionarios corruptos que ha impulsado desde su llegada al poder el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora buscará que se realice también en el Poder Judicial del que se tienen indicios de hechos “muy reprobables”.
Durante la LVI Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, detalló al mandatario federal una problemática que se vivió en los últimos días en la entidad.
Autoridades detuvieron a un presunto líder criminal, de los más buscados en Jalisco. Un juez argumentó fallas en el proceso y lo dejó en libertad. Posteriormente, el delincuente buscó y asesinó al policía que había realizado la detención.
Este presunto acto de corrupción prendió las alertas, no sólo en Jalisco, sino en otras entidades y en la federación en general, por la posible relación de jueces y magistrados con bandas del crimen organizado.
“De manera muy respetuosa se va a pedir al Poder Judicial, considerando de que es un poder independiente, que atienda este asunto, porque sí hay hechos muy reprobables”, detalló el Presidente.
López Obrador dijo que de la misma manera brindará todo el apoyo necesario, porque también es un asunto de la federación.
“No puede permitirse que ninguna organización delictiva, sea de lo común o de cuello blanco, tome, secuestre instituciones, se apodere de instituciones, eso no. Es un asunto que tenemos que cuidar todos para pintar bien la raya entre delincuencia y autoridad, que no haya contubernios”.
Además, dijo que evitará a toda costa que los miembros de este poder sigan obteniendo salarios más altos que el que él percibe, pues ya está aprobada la ley que lo impide.
miércoles, 1 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario