Piedras Negras, Coahuila.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con respecto al flujo migratorio se han tomado acciones en el gobierno federal para la creación de empleos, como medida para frenar la salida de mexicanos al extranjero, pero urgió la colaboración de Estados Unidos en Centroamérica “para que haya fuentes de trabajo y que la gente no se vea obligada a emigrar».
En breve entrevista en Coahuila por el evento de conmemoración por la Batalla del 5 de Mato, el presidente señaló que su administración va a mantener una buena relación con Washington, “no nos vamos a pelear”.
Por otra parte el mandatario indicó que los ataques a la prensa serán respondidos con protección y mayor seguridad para quienes ejercen dicha profesión.
A pregunta expresa sobre qué ocurrirá con los llamados autos “chocolate”, vehículos comprados en EU que circulan en México, el mandatario señaló que se buscará la conciliación con las partes en conflicto, y reconoció que la compra frecuente de estos autos se debe a que son baratos y las personas pueden adquirirlos más fácilmente.
Hay que cuidar que haya un registro, porque si no se usan para cometer ilícitos y no se tiene ningún control y no le conviene ni siquiera a quien lo adquiere porque a veces tiene un carro de esos y lo vende y lo utilizan para cometer un ilícito y lo meten en problemas al propietario original. «Tenemos que buscar una solución.»
lunes, 6 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario