Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador perdió 10 puntos de aprobación, con lo que se coloca en 70 puntos, revela una encuesta de De las Heras Demotecnia; la merma es con respecto a una medición realizada por los 100 días del gobierno hecha por la misma encuestadora.
Rodrigo Galván, director general de la encuestadora De las Heras Demotecnia, señaló que la interpretación de la caída en la aprobación es crucial.
Diez puntos para los que están muy a favor de la Cuarta Transformación dirán ‘bueno, seguimos en 70, no me quitaste más que un pisito de mi edificio’. Los que estén en contra del presidente dirán ‘catástrofe, se está cayendo’.
Galván apuntó que entre el electorado que llevó a López Obrador a la presidencia, estaba lleno de “priistas resentidos, panistas que no querían que llegara Anaya, de perredistas que se sentían abandonados y eran lo más cambiantes. Estos son los que a la primera de cambio se bajan del carro”.
El director general de De las Heras Demotecnia señaló que su interpretación en la merma de la aprobación es que “vemos un puntito de vulnerabilidad en la imagen del presidente, y eso lo cambia todo”.
La medición de la encuestadora señala que hay un alza de 6 puntos en las personas que desaprueban el desempeño de López Obrador; el promedio de calificación del mandatario pasó de 8.0 a 7.4; en el eje de seguridad 37 por ciento de los encuestados evaluó que ha empeorado con respecto a un año atrás.
Los rubros en los que ha empeorado el presidente, apuntaron los encuestados son: libertad de expresión, combate a la corrupción, educación pública, creación de empleos, combate a la pobreza, economía, y seguridad.
A pesar del panorama, siete de cada diez mexicanos confía en que las acciones del presidente ayudarán a mejorar la situación del país.
Con seis meses en el cargo, 45 por ciento de las personas señalan que con López Obrador su familia está mejor.
lunes, 27 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario