San Diego, California, USA.- Un tribunal federal de San Diego acusó de tráfico de sustancias ilegales y lavado de dinero a 43 presuntos integrantes de una red de distribución de metanfetaminas vinculada al Cartel de Sinaloa.
De acuerdo al departamento de Justicia del estado, los detenidos distribuyeron metanfetamina en varios puntos de los Estados Unidos, como California, Arizona, Oregon, Wyoming, Texas, Arkansas, Florida, Virginia, Washington y Nueva York, entre otros.
Posteriormente realizaban depósitos en efectivo en cuentas bancarias y sistemas de transferencia de dinero en línea como PayPal, Zelle, Venmo y Cash App.
Los demandados operaron el esquema de tráfico de drogas al organizar el envío de grandes cantidades de metanfetamina desde San Diego a varios lugares en los Estados Unidos e internacionalmente, a través de FedEx y el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), informaron autoridades mediante un comunicado difundido esta semana.
Como parte del esquema, los demandados también crearon varias cuentas fraudulentas de FedEx, que fueron facturadas y pagadas por grandes corporaciones, con la esperanza de que las grandes empresas no notaran los paquetes ilícitos.
En un comunicado, el departamento de justicia detalló que los envíos se realizaban semanalmente a varios hoteles, residencias y ubicaciones de Airbnb.
“El Cartel de Sinaloa depende de los miembros de nuestras comunidades para distribuir sus drogas.
La operación en última instancia interrumpirá la cadena de suministro, disminuirá las ganancias y dificultará que el Cartel de Sinaloa haga negocios en los Estados Unidos», declararon autoridades estadounidenses.
sábado, 25 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario