domingo, 26 de mayo de 2019

DIFUNDEN GRABACIÓN DE PILOTO, PREVIA A DESPLOME DE HELICÓPTERO

Querétaro.- En un video difundido en redes sociales, el capitán y piloto del helicóptero MI17 accidentado en la Sierra en Querétaro, Miguel Ángel Ramos Machorro señaló que no había suficiente combustible en la zona donde laboraba para apagar incendios forestales junto a cuatro compañeros de la marina y un trabajador de Conafor (Comisión Nacional Forestal).

En la grabación, el elemento de la Secretaría de Marina explicó que la unidad de matrícula 2206 consume 800 litros de turbosina por hora, y sugirió que se debería contar con una pipa que pudiera dotarle del combustible necesario para evitar traslados que pudieran afectar las labores de apoyo para combatir los incendios registrados en la zona.

«Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante ¿qué es? que no tenemos turbosina aquí en el área dónde estamos desarrollando las descargas», expuso.

«Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro».

La zona aeroportuaria a la que hacía referencia se encontraba aproximadamente a 80 millas, lo que restaría tiempo de labores, detalló. «Lo que perderíamos prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar», «Esa hora y media de vuelo en traslado para ir a recargar la podemos utilizar para el apoyo ya sea con el dispositivo de bibalde o para transporte de brigadistas».

Tras emitir este mensaje, el piloto fue uno de los seis tripulantes que perdieron la vida tras el desplome del helicóptero.

0 comentarios:

Publicar un comentario