Washington, USA.- Marcelo Ebrard Casaubon se reunió con funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos en la Casa Blanca para conversar sobre los avances en la ratificación del T-MEC, pero también para abordar las diferencias comerciales derivadas de las tarifas al acero, aluminio y tomate.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en dicha reunión también se abordaron temas de migración, asuntos fronterizos, y cooperación para el desarrollo en la región sur-sureste de México al igual que en Guatemala, Honduras y El Salvador.
La SRE también anunció una reunión del Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera los próximos 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México.
Esto, con el propósito de dar seguimiento al llamado que México realizó al gobierno de Estados Unidos sobre la urgencia de agilizar el tránsito de bienes en la frontera.
«Se discutirán los retrasos en los cruces fronterizos y se buscará alcanzar acuerdos que permitan solucionar la actual situación», dicta el comunicado.
La reunión de Ebrard Casaubon, titular de la SRE, con funcionarios estadounidenses tuvo lugar este miércoles como parte de su visita de trabajo a Washington D. C., en la que participó como ponente en la 49ª Conferencia del Consejo de las Américas.
jueves, 9 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario