Londres, Inglaterra.- El rostro de un retoño de dos días de nacido, durmiendo en brazos de su padre, es lo único que los británicos pudieron entrever del bebé de Enrique y Meghan Markle, quienes no anunciaron el nombre del nuevo miembro de la familia real británica.
«Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta», afirmó Meghan, de 37 años, que apareció con un vestido camisero blanco ante las cámaras de televisión en el St George’s Hall del Castillo de Windsor.
El príncipe Enrique, de 34 años, afirmó no poder decir aún a quién se parece el bebé.
El nacimiento del hijo de los duques de Sussex, da un nuevo impulso al heredero al trono británico, el príncipe Carlos, que cada día toma un poco más el relevo de su madre, Isabel II.
A sus 70 años, Carlos encabeza ahora una dinastía fuerte, formada por sus dos hijos, Guillermo y Enrique, y sus cuatro nietos, lo que permite a su clan ocupar los siete primeros puestos en la línea sucesoria.
Con sus respectivas esposas, Catalina y Meghan, sus hijos y él forman cada vez más el núcleo duro de la familia real británica, haciendo sombra a sus hermanos, Anna, Andrés y Eduardo.
«Quienes están realmente al mando y hacen lo esencial del trabajo son (los miembros de) la familia de Carlos», dice a la AFP la biógrafa real Penny Junor.
«Guillermo y Enrique son ahora príncipes a tiempo completo. Ambos están casados y trabajan para la firma familiar, los vamos a ver cada vez más».
Por su parte, Carlos es muy activo en los temas que lo apasionan, como el cambio climático, el urbanismo o la ayuda a los jóvenes desfavorecidos.
El futuro rey afirma a menudo que su activismo ecologista se debe a que no quiere que sus nietos le reprochen no haber actuado cuando aún era posible, a sabiendas de que una vez coronado no podrá implicarse en cuestiones políticas.
miércoles, 8 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario