lunes, 27 de mayo de 2019

EN FUEGO CRUZADO EN TAMAULIPAS MUERE NIÑA DE 5 AÑOS

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes sobre la carretera Piedras Negras-Monterrey una niña de cinco años murió en el fuego cruzado, hecho que fue denunciado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas. La espalda de la menor fue atravesada por una bala, pero no fue la única víctima del hecho ocurrido el viernes pasado al poniente de Nuevo Laredo, la madre de la niña, identificada como Ema Olivares Cruz de 47 años, también resultó herida.

De acuerdo con información del organismo defensor de Derechos Humanos, a las 18:30 horas en el tramo del aeropuerto, a la altura de la colonia Nueva Era, un automóvil Honda modelo 1994 en el que viajaba una familia de cuatro integrantes quedó en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

Durante la persecución entre los civiles armados y personal del Ejército que iba a bordo de camionetas disparando armas de fuego, afirmó el Comité, una bala hirió a la menor de cinco años, que fue trasladada a de urgencia en el Hospital México–Americano, donde finalmente se reportó su deceso a las 19:30 horas.

El Comité precisó que el padre de la familia intentó proteger a sus consanguíneos de los disparos realizados por los militares, pero no pudo evitar que su hija perdiera la vida y que su esposa resultara herida.

Los familiares de la víctima reportaron que la mujer de 47 años se trasladaba con su esposo, dos hijas e integrantes de un templo evangélico.

La víctima se encuentra internada en el hospital del IMSS de la zona y su estado de salud es delicado de acuerdo con los reportes médicos, luego de que fue sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida», puntualizó el Comité.

0 comentarios:

Publicar un comentario