Ciudad de México.- Que se cuide bien la administración, para que no haya corrupción; actuar con austeridad; y ser eficientes, fueron las tres solicitudes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a los integrantes del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En la 118 Asamblea General Ordinaria que coincidió con el 47 aniversario del Infonavit el mandatario aseguró que el Instituto es un ejemplo de participación conjunta por agrupar al sector obrero, empresarial y al gobierno.
“En pocos meses se han logrado acuerdos importantes que han permitido avanzar, entre ellos el aumento al salario mínimo, propuesta que fue impulsada por el sector empresarial y apoyada por todos los demás”, detalló.
Recordó que, antes, México era uno de los países con el mejor salario de América Latina y luego cayó a los últimos lugares, pero ahora -afirmó- se inicia la recuperación.
Con consenso de los sectores obrero y empresarial fue que se logró la aprobación de la Reforma Laboral, por lo que agradeció el apoyo y dijo que con esto se abre un camino para la aprobación del T-MEC, como había mencionado en la conferencia matutina de este martes, llamó a los legisladores de Estados Unidos para aprobarlo.
También argumentó que, en el futuro, es posible llevar a cabo un programa masivo de escrituración y de recuperación de viviendas abandonadas, según lo ha platicado con el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente de la 118 Asamblea del Infonavit.
El Presidente reconoció que pese a las crisis por las que ha pasado el Infonavit, es una institución que ha sabido levantarse, aprender y mejorarse.
miércoles, 1 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario