Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno Federal y los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron el Pacto Mundial México con el que se comprometieron a impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creados en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.
La Agenda 2030 de la ONU es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
Los objetivos más apremiantes para México son poner fin a la pobreza, generar desarrollo respetuoso del medio ambiente y terminar con prácticas que incentivan la corrupción.
A la firma del pacto asistieron el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Antonio Molpeceres, coordinador residente del sistema de la ONU.
En el evento se explicó que el convenio tiene entre sus metas que las empresas alineen sus estrategias y operaciones a los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, delineando siempre los impactos y aportaciones de las organizaciones a los ODS.
Por su parte el Gobierno de México, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Red Mexicana del Pacto Mundial, por su parte, le brindarán información y las bases para la elaboración del Informe País sobre el avance de los ODS precisando la contribución del sector privado.
El mecanismo firmado generará comisiones específicas integradas por todas las partes interesadas que tengan impactos en el ODS correspondiente, ya sea por su actividad o por sus estrategias como organizaciones, y alineados con la gestión actual de los ODS en el Gobierno.
martes, 28 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario