Ciudad de México.- Luego de partir de varios puntos de la capital mexicana, contingentes de diversas agrupaciones obreras y sindicales del país se concentraron en el Zócalo capitalino, donde reiteraron sus demandas de mejoras laborales, con motivo del Día del Trabajo.
Los líderes de organizaciones de trabajadores como la CIT, ASPA, el SITUAM y el SME expusieron sus demandas laborales frente a las oficinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El senador Napoleón Gómez Urrutia, en su calidad de líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), y quien regresó a una movilización sindical tras más de 10 años de exilio, señaló que «hemos avanzado en estos pocos meses de Gobierno hacia el futuro de la democracia sindical y se pase a construir la libertad la transparencia”.
En la Plaza de la República se reunieron integrantes de las agrupaciones magisteriales que salieron del Ángel de la Independencia y avanzaron por Paseo de la Reforma, así como de sindicatos universitarios y de electricistas que iniciaron su recorrido desde el Monumento a la Revolución.
Obreros y otros sindicalizados que se congregaron en el Hemiciclo a Juárez marcharon a la plancha del Zócalo, en tanto que como parte de la conmemoración, un grupo de médicos salieron del Hospital Centro Médico Siglo XXI a la sede del IMSS ubicado en Paseo de la Reforma, para exigir mejoras en sus condiciones labores y económicas.
jueves, 2 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario