Fresnillo, Zacatecas.- El explosivo que dejó a cuatro menores gravemente heridos en la Parroquia del Sagrado Corazón, en Fresnillo, fue una granada y no la pólvora de juegos pirotécnicos, como se había adelantado.
El pasado sábado 4 de mayo, un grupo de personas se encontraban en la iglesia cuando se escuchó la explosión en la parte exterior del lugar, varios menores sufrieron heridas y cuatro de ellos fueron traslados al Hospital General de la Cabecera Municipal.
La Fiscalía General del Estado informó que solicitó la intervención de personal del Ejército Mexicano, especializado en explosivos, para realizar un segundo análisis y confirmar la naturaleza de dicho artefacto, coincidiendo en que corresponde a una granada.
Tras el dictamen, anunció que continuará el proceso de investigación para determinar la procedencia de dicho objeto, y esclarecer si la granada se encontraba en el lugar del hecho o fue lanzado hacia el patio de la parroquia.
Uno de los niños lesionado, Bernardo de 6 años, sufrió la amputación de su mano derecha y actualmente está en terapia intensiva.
Los otros menores José Emilio y Bryan, de 12 años; así como Edwin de 13 años, se reportan estables.
martes, 7 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario