Ciudad de México.- El incendio ocurrido en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pasado 23 de marzo dejó como saldo la pérdida de documentación de 101 auditorías que se tenían en curso.
La parte más afectada de Conagua fue el piso nueve, donde tenía lugar la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización donde se ubicaban las subgerencias de Supervisión de la Fiscalización; Auditorías Especiales; de Programación de la Fiscalización Nacional; Coordinación Hacendaria y Procedimientos Fiscales; Operación Recaudatoria y de Control de Obligaciones Fiscales.
A pesar de que en marzo la Comisión indicó que los expedientes contaban con respaldados física y digitalmente, Karime Orozco Acosta, coordinadora del área, precisó éste lunes en entrevista que buscan recuperar la documentación en formato físico.
La documentación no digital es urgente porque en caso de una eventual denuncia o procedimiento sancionador, deben presentarse como pruebas para evitar que los implicados desconozcan la información o señalen que no se respetó su derecho de audiencia.
«Se perdieron los expedientes de esas auditorías iniciadas, pero tanto el Código Fiscal de la Federación y como el de Procedimientos Civiles, establecen los medios a través de los cuales se van a reponer”, dijo la funcionaria.
martes, 7 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario