Ciudad de México.- Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos en la Ciudad de México, fue inhabilitado para ejercer algún cargo público durante un año, tal como lo confirmó la jefa capitalina Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que tiene conocimiento de varias denuncias en contra de Figueroa, incluso ante la procuraduría capitalina.
«Está inhabilitado por un año o algo así, porque, insisto, en la Auditoría de 2018 han salido algunas cosas por lo que ya se hacen las investigaciones de las denuncias que se encuentra en la misma Contraloría como en la Procuraduría General de Justicia”.
Hace más de una semana el titular de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, informó que el líder sindical fue suspendido en sus labores como trabajador del Cuerpo Heroico de Bomberos, ya que es investigado por un presunto desvío de recursos públicos, que ascienden a 180 mil pesos.
Dicho desvío fue descubierto por la Contraloría al detectar una transferencia de alrededor 180 mil pesos, del Heroico Cuerpo de Bomberos a la cuenta personal del líder sindical; cantidad que originalmente fue depositada por el Consejo de la Judicatura en el Estado de México, como pago de unos servicios.
jueves, 9 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario