Ciudad de México.- En el caso del asesinato de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza, la Procuraduría capitalina buscará la intervención de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), para que revisen el dictamen que ha resultado tras las labores de expertos de la PGJCDMX.
Ernestina Godoy, titular de la dependencia, señaló que peritos especializados en balística y otras materias trabajan para establecer la trayectoria de la bala que mató a la estudiante, así como la potencia, velocidad y otras variables.
«Estamos analizando todo, Balística está trabajando durísimo con todas las ojivas que encontramos y en el cálculo que estamos haciendo de trayectoria, de lugares, intensidad y una cosa complicada que están haciendo, pero que, además, yo he pedido que lo hagan de manera muy científica y sustentada», explicó en entrevista.
La Procuradora también buscará que los resultados sean revisados por especialistas de la UNAM «por la relevancia que tiene qué ver con la comunidad universitaria».
«Estaremos analizando, no quiero quedarme solo con este dictamen, yo confío, es el nuestro y demás, pero me parece que por la relevancia que tiene qué ver con la comunidad universitaria, la seriedad de los jóvenes y esto, tiene también que ser visto por otros ojos que no son de la Procuraduría, entonces estaríamos también buscando que ese dictamen fuera revisado por especialistas seguramente de la Fiscalía General, en la UNAM misma hay especialistas en este tema, entonces lo vamos a fortalecer», sostuvo.
Pese a que ayer, se fortaleció la línea de investigación de que una bala perdida le quitó la vida a la joven Aideé Mendoza Godoy Ramos dijo que seguirá revisando otras posibilidades. Además, descartó que el disparo saliera de un asaltante o narcomenudista al interior del CCH.
domingo, 5 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario