miércoles, 1 de mayo de 2019

TRAS ENFRENTAMIENTO FRACASA PLAN GOLPISTA EN VENEZUELA

Caracas, Venezuela.- Bandos militares en apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro y del «Presidente encargado», Juan Guaidó, se enfrentaron en Caracas.

Después de que un nutrido grupo de militares se sumaran a Guaidó y liberaran al opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, muchos ciudadanos salieron a las calles de Caracas.

En la Plaza de Altamira de Caracas, que ha sido el centro de las protestas contra Maduro, se concentró gente, que ante las arengas de Juan Guaidó iniciaron una marcha hacia el Palacio de Miraflores, manifestación que fue impedida por la Guardia Nacional con carros blindados, gases lacrimógenos y chorros de agua.

El Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por Guaidó desde una base aérea militar.

Un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana también lanzó gases lacrimógenos en los alrededores de la Base Francisco de Miranda. Guaidó anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir el cese definitivo de «la usurpación» que considera que Maduro hace del Gobierno.

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela», sostuvo Guaidó.

Por su parte, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del Palacio Presidencial para defender la revolución ante el «plan golpista» contra el Gobierno de Maduro.

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista. «¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación», señaló en Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

Miles de personas permanecieron en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, desde donde Guaidó anunció en la madrugada que un grupo de militares había adherido a su causa por el «cese definitivo de la usurpación», lo que el gobierno denunció como un «intento de golpe de Estado».

«¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria», señaló Maduro en Twitter en su primera reacción.

La Fuerza Armada «se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas», señaló por su parte el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario