Ciudad de México.- Veintitrés representantes bancarios nacionales y extranjeros firmaron un acuerdo para refinanciar la deuda de Pemex por 8 mil millones de dólares, al tiempo que expresaron su confianza en la administración de Andrés Manuel López Obrador y la empresa petrolera.
«Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio», indicó el Mandatario en redes sociales.
«Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza», dijo.
Como vocero de los banqueros, Nuno Almeida Matos, director general de Grupo Financiero HSBC México, destacó la confianza en el país para invertir.
«Esta operación demuestra nuestra confianza en la administración actual de Pemex y el Gobierno federal», señaló y convocó a otros sectores industriales a aprovechar el ambiente de inversiones en México.
«(Esto) abona para que otros sectores económicos se sumen a este ambiente de confianza tan importante para la inversión y el crecimiento de México, es una muestra más de que en HSBC creemos en las relaciones maduras y estamos decididos en configurar nuestro apoyo a Pemex y al Gobierno federal. Ha sido un honor de verdad formar parte de este distinguido grupo», sostuvo.
viernes, 28 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario