Ciudad de México.- La Barra Mexicana de Abogados (BMA) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en asuntos jurisdiccionales del Poder Judicial relacionados con los amparos interpuesto contra el Aeropuerto de Santa Lucía.
La BMA destacó que el jefe del Ejecutivo advirtió el pasado 14 de junio que si su «adversarios» logran frenar la obra, él exhibirá quiénes son y cuáles son sus intereses. También minimizó los fallos que han detenido la construcción y autorizado la preservación del aeropuerto de Texcoco.
Consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al poder judicial, que vulneren la protección de los datos de los denunciantes», señala en un comunicado.
«El ejercicio del derecho a la defensa de las personas y la independencia del poder judicial deben ser ajenos a la intervención de los poderes ejecutivo y legislativo».
La Barra también exhorto al presidente a mantener un auténtico Estado de Derecho con justicia y democracia, incluyendo abstenerse de realizar cualquier acción mediática.
domingo, 16 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario