Barranca Larga, Oaxaca.- Tras supervisar la carretera Barranca Larga a Ventanilla, que tendrá una inversión de mil 602 millones de pesos y que se ha avanzado en un 54%, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso con el pueblo de Oaxaca para concluir una carretera que está «congelada» desde hace 10 años.
«Es una carretera que se inició hace 10 años, se quedó interrumpida, es decir, no se le dio continuidad y ahora estamos haciendo el compromiso formal, este compromiso con el pueblo de Oaxaca, de que se va a terminar», dijo el mandatario.
El Presidente acudió a la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri; del director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; Adolfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y de José Luis Chida Pardo, director del Centro SCT de la entidad.
En la firma del convenio participaron también Héctor Ovalle Mendivil, representante de la empresa Coconal; el presidente del Consejo Vise, Santiago Villanueva Martínez; y José Luis Moncada Calleja, director general del grupo Proacon.
Este es una de las carreteras de concreto que están siendo construidas por los propios pobladores, sin el uso de maquinaria pesada, sólo con revolvedoras, uno de los compromisos que hizo el tabasqueño con los pueblos de Oaxaca para que el recurso sea mejor aprovechado y se generen mayores ingresos en la región.
La obra prevé un camino que comunique Barranca Larga, Yogana, San Vicente Coatlán, San Pablo Coatlán, San Francisco Coatlán, San Sebastián Coatlán, San Antonio Lalana y Santa María Colotepec.
López Obrador se encuentra en una gira de dos días por la entidad. Este viernes visitó dos tramos carreteros, en los que supervisó los avances de los proyectos, y el sábado dará a conocer los avances de estas obras.
sábado, 29 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario