Los hechos se dieron durante su llegada al estado sureño donde el mandatario nacional se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para anunciar una inversión de 30 millones de dólares en el país centroamericano, López Obrador fue recibido a su llegada con reclamos.
Además, previo a su llegada, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esperaron la llegado del Presidente mexicano para mostrar su descontento con las decisiones que ha tomado Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.
De acuerdo al diario Milenio, alrededor de 50 maestros trataron de detener el vehículo en el que viajaba López Obrador tras salir del aeropuerto de Tapachula, pues aseguran que los acuerdos que se han tomado con la Coordinadora “están allá en el centro, aquí en Chiapas no hay nada de negociaciones”, según difundió el medio antes mencionado.
Este jueves, los presidentes de México y El Salvador suscribieron la carta de intención en materia de cooperación bilateral entre ambas naciones, lo cual, sostuvo el mandatario mexicano, es un ejemplo en el mundo en el ámbito de la colaboración para el desarrollo entre países.
Es por ello que México se comprometió a invertir 30 millones de dólares para replicar el programa forestal Sembrando Vida en el país centroamericano, aunque el proyecto es alcanzar hasta los 100 millones de dólares, reveló el canciller Marcelo Ebrard.
0 comentarios:
Publicar un comentario