Ciudad de México.- Luego de que se retirara el antimonumento en memoria de las 12 víctimas del operativo policial en la discoteca News Divine, colocado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum anunció que se normará su instalación en la Ciudad de México, pues aunque se trata de temas sensibles, no pueden ponerse en cualquier lugar.
La funcionaria argumentó: «tiene que haber ciertas normas, de en dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar”.
La funcionaria reconoció que los antimonumentos que se han colocado recuerdan temas «muy sensibles» y dijo estar de acuerdo en que tienen que permanecer visibles para la sociedad, en algún lugar, pero recalcó que le toca ordenar la ciudad.
En los últimos años, en la capital, se han instalado estructuras para recordar diversas tragedias como la muerte de 49 niños en un incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, o la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
“Recientemente se puso un antimonumento en la Avenida Juárez con el tema de la violencia hacia las mujeres; entonces, lo vamos a respetar, pero creo que es importante, tiene que haber ciertas reglas… no estamos en contra sino sencillamente nos toca ordenar la ciudad”, recalcó la jefa de Gobierno.
lunes, 24 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario