lunes, 17 de junio de 2019

ASEA INICIA EVALUACIÓN DE ESTUDIO AMBIENTAL PARA DOS BOCAS

Paraíso, Tabasco.- La filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pemex Transformación, presentó el pasado 12 de junio, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad regional, para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y este 14 de junio la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) arrancó la revisión de dicho análisis.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) publicó el proyecto de la Refinería de Dos Bocas como parte del listado de obras ingresadas ante esa dependencia para iniciar el proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental.

«El proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la cual estará conformada por un conjunto de obras y actividades; dentro de estas se encontrarán 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio», indica el documento.

A partir de la publicación, el plazo es de 60 días para resolver si otorga o no el resolutivo de impacto ambiental a favor de la construcción de la nueva refinería.

En la publicación se precisa que Dos Bocas “pretenden procesar 340 mil barriles por día de crudo cien por ciento Maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172 .2 mil barriles diarios de gasolinas terminadas, 125.41 mil barriles diarios de diésel ultra bajo azufre, 9.38 mil barriles diarios de propileno, 9.25 mil barriles diarios de propano.

La refinería tendrá una superficie de 704.34 hectáreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario