Washington, USA.- México está haciendo ‘un muy buen trabajo’ al detener a migrantes antes de que lleguen a la frontera con Estados Unidos, reconoció el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.
Donald Trump publicó este día que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE por sus siglas en inglés) iniciará la deportación de miles de migrantes.
«La próxima semana ICE comenzará el proceso para remover a los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren», señaló.
Además de reconocer la labor de México para frenar la migración, adelantó que Guatemala está cerca de firmar un acuerdo para convertirse en Tercer País Seguro.
Trump agregó que los únicos que no harán nada para frenar la llegada de migrantes a su país son los demócratas en el Congreso, a quienes pidió votar para eliminar las lagunas legales en materia migratoria.
Este día, el diario The Washington Post informó que el número de familias migrantes que cruzan ilegalmente de México a Estados Unidos disminuyó las primeras semanas de junio hasta un 13%, según cifras preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
En mayo, las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 85,000 miembros de «unidades familiares» en la frontera, un promedio de casi 2,800 por día.
martes, 18 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario