Ciudad de México.- Con una prolongada ovación del público, familiares y amigos fue recibido el féretro de la actriz Edith González en el escenario del Teatro «Jorge Negrete», de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), recinto donde se le rindió un emotivo homenaje como ella lo solicitó en vida.
Desde las 10: 00 horas la gente esperaba la llegada del cuerpo de la actriz quien falleció este miércoles a consecuencia de complicaciones relacionadas con el cáncer de ovario que padecía desde el 2016.
La carroza que transportaba los restos de la actriz salió a las 10:30 horas del Panteón Francés, donde este jueves fue velada por su familia, y arribó pasadas las 11:00 horas al Teatro de la ANDA.
El homenaje comenzó a las 11:47 horas con la interpretación de «Cielo Rojo».
Mientras en una de las butacas principales su madre, doña Ofelia Fuentes, escuchaba atenta cómo se referían a su hija, quien en los últimos años, recordó su hermano, fue una fiel activista en la lucha contra el cáncer.
Jesús Ochoa, en su calidad de dirigente de la ANDA, comentó que nunca tuvo la oportunidad de trabajar con ella; sin embargo, la conoció y quedó impregnado de su belleza no sólo física, sino también de un espíritu inquebrantable.
Recordó que Edith siempre persiguió retos, «sé de su trabajo sindical, de su activismo social y puedo decir que este homenaje es muy merecido. Aunque me sorprende ver a su madre con entereza, ahora sé de dónde sacó el carácter».
«Estamos consternados y estamos con la familia», dijo Ochoa, quien señaló que su público y los que lo deseen podrán montar guardia para estar cerca de la actriz, quien por casi cinco décadas dejó huella en la industria del entretenimiento.
Al finalizar el homenaje, el cuerpo se trasladó de regreso al Panteón Francés, donde fue cremado.
sábado, 15 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario