Gómez Palacio, Durango.- El gobernador de Durango José R. Aispuro mostró su descontento durante la rechifla que recibió mientras daba su discurso en el evento encabezado este domingo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aispuro fue el primero en tomar la palabra. Al hablar del supuesto proyecto de la construcción de un Metrobús en La Laguna, los asistentes comenzaron a lanzar expresiones en contra del gobernador, para mostrar su descontento con el proyecto.
Más adelante, el mandatario estatal trató de continuar con su discurso, sin embargo, la rechifla de los durangueses y los gritos de «¡Fuera, fuera!» volvieron a sonar con tal magnitud que levantaron el enojo de Aispuro.
Durante unos minutos el gobernador se mantuvo en silencio, hasta que cuestionó: «¿Ya puedo continuar?»
Tras un breve silencio de la gente, Aispuro retomó su discurso, sin embargo, los gritos regresaron.
Al ver que los reclamos se mantenían, Aispuro no se contuvo más y respondió:
«Ustedes vienen y gritan, y cuando tienen que dar la cara no tienen el valor de hacerlo. Yo sí lo tengo, les puedo hablar de frente, porque no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo. Y puedo ver a todo mundo de frente. Y ustedes, muchos de los que aquí están representan intereses oscuros que no tienen la calidad moral para dar la cara».
Mientras el gobernador se dirigía directamente a los asistentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró sonriente.
Los asistentes al evento en la Unidad Deportiva realizaron manifestaciones en contra del proyecto que ya se desarrolla en Torreón.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a una votación a mano alzada el proyecto del Metrobús para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, luego de que varias personas rechazaran y protestaran contra el proyecto durante el evento en Gómez Palacio.
Y al “votar” la mayoría en contra del proyecto remató: “Ya no hubo metrobús”.
López Obrador refirió que el pueblo manda y que si quieren que ese dinero se utilice en otras necesidades, como por ejemplo que haya agua o que se concluya el hospital de especialidades, así deberá ser. “Tanta demanda que hay”, dijo.
Enseguida realizó la “consulta” a mano alzada: “Para medir el agua a los camotes. Respiren profundo y con calma. Que levanten la mano los que consideren que no hace falta lo del metrobús”. Y la mayoría de la gente levantó la mano. “Que levante la mano los que consideren que hace falta el metrobús”. Y pocos levantaron la mano. López Obrador sentenció: “Ya no hubo metrobús”.
Este proyecto de movilidad busca conectar las ciudades coahuilenses de La Laguna con las comunidades que colindan del lado de Durango.
lunes, 17 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario