Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un hecho histórico el inicio de las labores de la Guardia Nacional en todo el país.
Este domingo el jefe del ejecutivo abanderó y pasó revista a los integrantes de este nuevo cuerpo de seguridad, con lo que entró oficialmente en funcionamiento.
Se padece en nuestro país del grave problema de la inseguridad y de la violencia, que se profundizó y se intensificó en los últimos tiempos. A la par que se imponía una política económica antipopular y entreguista», dijo en Campo Marte.
Afirmó que el problema de la inseguridad se dejó crecer a la par de una política económica que favoreció a una minoría.
El Presidente señaló que se optó por el uso de la fuerza para resolver el problema, pero no se aplicó con profesionalización y compromiso.
Por un lado, dijo, se impedía legalmente en la Constitución la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública; y por otro lado, se creó una institución, la Policía Federal, hace 20 años, que se fue degradando, la cual pasó de 40 mil a 10 mil elementos.
El diseño de esta Guardia Nacional, que parte de la reforma a la Constitución, es el reflejo del trabajo coordinado que ha hecho el nuevo gobierno, señaló.
«Antes cada institución hacía lo propio, lo que le correspondía, muchas veces hasta se enfrentaban, había desconfianza, ahora se trabaja de manera conjunta en forma coordinada. Ha quedado de manifiesto con la forma en que han intervenido los secretarios de Marina y la Defensa…esto demuestra que estamos unidos, que estamos juntos», expuso.
domingo, 30 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario