domingo, 9 de junio de 2019

DIPUTADOS DE CHIHUAHUA “LAVARON” ANOMALÍAS POR MIL 143 MDP

Chihuahua, Chihuahua.- Diputados del Congreso “lavaron” mil 143 millones de pesos en irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en las cuentas públicas del Ichisal, Fechac, Instituto del Deporte y Pensiones Civiles del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

Los informes técnicos de resultados presentados por los auditores, cuyos dictámenes obtuvo El Diario, llevaban graves y múltiples observaciones, así como señalamientos, algunos con vistas a la Fiscalía General, por la probable comisión de faltas administrativas, civiles y penales.

Sin embargo estos fueron “limpiados” por los diputados locales encabezados por la bancada del PAN, que modificaron de último momento el sentido de los mismos.

Otros dictámenes los votaron en contra o los regresaron a la comisión. Sólo en el caso de la cuenta del Instituto Chihuahuense del Deporte, los legisladores aprobaron dar vista a la FGE por un presunto desvío de 4.5 millones de pesos.

En el caso de los mil 143 millones de pesos de recursos públicos que fueron erogados injustificadamente, violaron diversas disposiciones legales y la Ley de Adquisiciones.

Un total de 48 observaciones en la administración del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) durante el ejercicio 2017, cuando el titular de la Secretaría de Salud era Ernesto Ávila Valdez arrojaron 542 millones de pesos en pagos indebidos y sin justificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario