Boca del Río, Veracruz.- Marcos Miranda Cogco, periodista veracruzano secuestrado la semana pasada y posteriormente rescatado, denunció que los elementos de la policía estatal encargados de su seguridad y la de su familia «no están haciendo bien su trabajo».
La patrulla se ausentó, no están haciendo bien su trabajo, me sigue un taxi, ahí están las evidencias. Es una farsa, es una farsa que tendieron sobre mí”, declaró el periodista.
El pasado 14 de junio, día siguiente de la liberación de Miranda Cogco, el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, señaló que existen incongruencias entre el relato del periodista con respecto a su secuestro y el de las autoridades estatales.
“Hay una incongruencia entre lo que dicen los policías y lo que dice Marcos Miranda en su declaración. Estamos trabajando en hacer las criminalísticas de campo para establecer cómo sucedió porque el vehículo en el que viajaba, un auto muy pequeño, donde fue encontrado, no hay ningún impacto de bala ni en las patrullas”.
La mañana de este lunes, Miranda publicó un video a través de su cuenta personal de Facebook, denunciando la existencia de nuevas amenazas de muerte dirigidas a su persona y a sus familiares.
El periodista aseguró que le hicieron llegar mensajes en los que le dicen que lo van a matar a él y a sus seres queridos, por lo que teme por su seguridad, luego de haber sido secuestrado la semana pasada.
En el video, hizo un llamado a las autoridades y a organizaciones de protección a periodistas para que lo ayuden a dejar Veracruz, e incluso, si es posible, lo saquen del país para ir a un lugar donde pueda estar seguro.
“Me acaban de volver a amenazar, que me van a disparar, que me van a matar, que van a matar a mi familia y no hay una organización que me pueda ayudar (…) que me saquen de aquí a mí y a mi familia, ¿qué esperan?”, dice en un video, que al poco tiempo fue borrado.
martes, 18 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario