Washington, USA.- Washington confirmó este lunes que supeditará la entrega de 370 millones de dólares de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala a que estos gobiernos adopten «acciones concretas» para reducir el número de migrantes que llegan a Estados Unidos, dijo una portavoz del Departamento de Estado.
«No vamos a entregar nuevos fondos para programas de estos países hasta que estemos satisfechos con las acciones concretas tomadas por los gobiernos del Triángulo Norte (de Centroamérica) para reducir el número de migrantes ilegales que vienen a la frontera con Estados Unidos», dijo Morgan Ortagus.
En marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que estos tres países no habían impedido de forma efectiva la llegada de migrantes a Estados Unidos, y el Departamento de Estado confirmó la suspensión de fondos que el Congreso ya había asignado a El Salvador, Honduras y Guatemala.
Ortagus indicó que las «subvenciones y contratos entregados con anterioridad van a ser mantenidos con la financiación en curso».
miércoles, 19 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario