Luisiana, USA.- Autoridades ambientales de los Estados Unidos investigan la muerte de 279 delfines nariz de botella en la costa del Golfo de México, que podría deberse a la baja salinidad en el agua, o a los derrames de petróleo en el Golfo de México.
La vocera de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), Allison Garrett, informó a la agencia de noticias EFE, que “entre el 1 de febrero y el jueves 13 de junio, 279 delfines fueron hallados varados en la costa sur estadounidense, entre los estados de Florida y Luisiana, de los cuales el 98 por ciento murieron”.
La muerte de los delfines ha sido considerada como «inesperada», por lo que declararon el llamado «Evento de Mortandad Inusual (UME, en inglés)» de mamíferos marinos y designarán un coordinador en el lugar para investigarlo, de acuerdo a la agencia antes mencionada.
Esta cifra es el triple del «promedio histórico de 87» delfines que murieron en el mismo período en las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, según detalló Erin Fougeres, administradora del Programa de Mamíferos Marinos Varados de la Región Sudeste de Pesquerías de NOAA.
«Algunos de los delfines varados han tenido lesiones visibles en la piel que son consistentes con la exposición al agua dulce», indicó la experta.
Además, expertos del mismo programa han exhibido hallazgos patológicos, patrones de comportamiento, signos clínicos o condición física general similares o inusuales.
domingo, 16 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario