Ciudad de México.-El Secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Jesús Orta, sostuvo que los extranjeros que sean sorprendidos en flagrancia serán entregados al Instituto Nacional de Migración para su deportación.
Durante su comparecencia en el Congreso capitalino sostuvo que «el tema de los extranjeros es un tema muy relevante que ha crecido de manera exponencial yo diría», por lo que la medida se coordina con la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Nacional de Migración.
Orta sostuvo, sin dar números al respecto, que los extranjeros han participado en delitos con una frecuencia mayor, sin especificar cifras.
«Empezó a incubarse ya hace muchos años, el problema con eso como bien lo dice es que ya aparecen no solamente en cierto tipo de delitos donde empezaron como por ejemplo: en el robo a casa habitación donde había de repente bandas de colombianos», dijo.
Ahí mismo, el funcionario capitalino señaló que “si no hay resultados en un año me voy y si es antes, también”, aseguró.
Expuso que comprende la prisa y urgencia de la ciudadanía, pues “si no hay la paciencia yo no tengo absolutamente ningún problema, estoy trabajando en construir capacidades”, y se manifestó convencido de que de no hacerlo el problema de la inseguridad no se resolverá de manera permanente.
“Es un problema que se no se resuelve en unos meses, sin embargo, no voy a aferrarme ni voy a dar explicaciones para ver por qué no hay resultados, simple y sencillamente estoy trabajando en ello, llevo trabajando seis meses en ello y estoy seguro que se van a ir dando”, señaló.
viernes, 21 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario