Ciudad de México.- Familiares de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado en la Ciudad, pidió que no se politice el caso y criticaron que no han tenido acceso a la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia capitalina, a dos semanas de los hechos.
«La familia Ronquillo Hernández fija su postura ante los últimos acontecimientos que evidencian la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas en materia de procuración, impartición de justicia y resguardo de evidencias, así como las acciones inmediatas que hablan de la desesperación por ‘cuadrar’ y no por investigar a fondo este suceso», comunicó Perla Yadira Escalante, representante legal de la familia afuera de las oficinas de la PGJ.
Junto a la mamá de Norberto, llamó a las autoridades locales a no politizar el caso del joven, de 22 años, y a detener las filtraciones sobre las líneas de investigación, porque la familia es la última en enterarse acerca de los avances y esto a través de los medios de comunicación.
«Es lamentable oír, leer o ver en medios radiofónicos, impresos, digitales y televisivos líneas de tiempo del secuestro, la existencia de líneas de investigación del mismo, la posibilidad de tener detenidos pronto, la supuesta vinculación de la delincuencia organizada en este crimen sin que dicha información, de ser fidedigna, se le haya presentado en primera instancia a la familia», añadió.
Hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la procuradora Ernestina Godoy y al jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, para evitar no politizar el caso y detener la ola de filtración de información.
La familia Ronquillo Hernández consideró que las investigaciones no pueden hacerse con acciones donde se viole el marco legal.
jueves, 20 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario