domingo, 9 de junio de 2019

GRUPO ANTISECUESTROS DE CHIHUAHUA COLABORARÁ EN CASO DE NORBERTO RONQUILLO

Chihuahua, Chihuahua.- Un Grupo Especial Antisecuestros de Chihuahua será enviado a la Ciudad de México para que coadyuve con las autoridades capitalinas en el caso de Norberto Ronquillo, joven oriundo del estado fronterizo y estudiante de la Universidad del Pedregal que se presume fue secuestrado y a pesar de que sus padres pagaron el rescate él sigue sin ser localizado desde el martes.

La información fue confirmada por el fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche Espejel. Hemos tenido contacto con las autoridades capitalinas y confiamos ampliamente en las aportaciones que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía brindará”, dijo el funcionario.

El grupo de 12 elementos está conformado por agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, analistas y peritos.

Tras una manifestación realizada el pasado viernes, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, recibió a las autoridades universitarias y familiares de Norberto Ronquillo.

La funcionaria indicó que todas las líneas de investigación por el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal se encuentran abiertas.

Además se giró instrucciones a la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) para recabar todos los indicios que lleven a la pronta ubicación del estudiante universitario, señaló la Procuraduría. Como parte de las diligencias del caso se inició el rastreo del teléfono celular a través del GPS.

En un comunicado la Procuraduría señaló que desde el martes 4 de junio la denuncia por el presunto secuestro de Norberto Ronquillo fue interpuesta, pero que la investigación fue detenida el miércoles a petición de los familiares.

La medida de los consanguíneos derivó del acuerdo al que se había llegado para la entrega del joven. “Llegó un familiar, presentó la denuncia en la Fiscalía Antisecuestro, ya íbamos a entrar y se desistió.

Hicieron la negociación y una vez que no regresó [el estudiante], volvieron”, señaló Ernestina Godoy.

Tras la reunión con la procuradora, Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, comentó: “La verdad de las cosas es que no hay nada, no hay más que trazos, pero esperemos que a partir de ahora sí haya una verdadera integración de esta carpeta de investigación y se dé con el paradero de Norberto”.

Las autoridades les aseguraron, dijo, que tienen imágenes extraídas de las cámaras de seguridad sobre la ruta del joven de 22 años y que se comprometieron a establecer mesas de trabajo para informar sobre las indagatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario