Acayucan, Veracruz.- Prácticamente a unas horas de haber asumido la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM), el nuevo Comisionado Francisco Garduño Yáñez informó sobre el reforzamiento de los operativos de vigilancia fronteriza tanto al norte como en el sur del país con un despliegue de mil agentes migratorios.
Como parte de los primeros resultados de la nueva estrategia enfocada a verificar la condición de estancia de las personas extranjeras que transitan por territorio nacional, el INM informó sobre la detección de cuatro tractocamiones que transportaban de manera ilegal a 719 personas extranjeras.
El hecho que tuvo lugar este sábado, informó el instituto a través de un comunicado, se registró en la carretera Acayucan-Isla, a la altura del kilómetro 167, en Veracruz donde fueron ubicados los tráileres.
Los vehículos pesados fueron interceptados y tras una revisión se ubicaron a los más de 700 migrantes de distintas nacionalidades, quienes al no poder demostrar su estancia legal en el país fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.
Sin precisar la nacionalidad ni los rangos de edades de las personas que fueron llevados a la estación migratoria, la dependencia informó que los operadores de los tráileres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“El objetivo es mantener una migración regular, ordenada y segura, con el respeto a los derechos humanos de las personas que transitan por el país”, refirió el informe.
domingo, 16 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario