Ciudad de México.- Francisco Garduño Yáñez, recién nombrado como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que en su gestión tiene la meta de deportar a dos mil 500 personas diariamente.
Las devoluciones serán de las personas que las autoridades detecten con estatus de irregular y se impedirá el ingreso masivo de migrantes.
En entrevista con la agencia Notimex, el funcionario anunció que se pondrá en marcha un programa especial que prevé operativos en 12 puntos de la frontera sur con 6 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para evitar la migración irregular, la cual “no se puede seguir permitiendo”.
Garduño Yáñez reconoció que en la frontera se concentran los puntos críticos en los ríos Suchiate y Usumacinta.
No habrá más ingresos masivos y anárquicos de migrantes, dijo el comisionado del INM.
El funcionario precisó que aquellas personas que están en campamentos y que de manera voluntaria deseen retornar a sus lugares de origen, entre las que se encuentran no sólo centroamericanos, sino también ciudadanos africanos, asiáticos y de Arabia Saudita, “vamos a apoyarlas y trasladarlas a su país; no las vamos a dejar en la frontera, sino a acomodar con los gobiernos limítrofes”.
A quienes deseen quedarse en México, se les dará otro trato, “veremos en qué condiciones están y ver si la misma ley permite que permanezcan, de no ser así serán deportados”.
miércoles, 19 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario