Toluca, México.- El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México negó un amparo al colectivo #NoMásDerroches. El recurso se oponía a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.
Fue el pasado martes cuando se ejecutó la inspección judicial que un juez ordenó, con la finalidad de que se asentara en actas las condiciones en que se encuentra el terreno de la base aérea de Santa Lucía.
Tras la inspección ocular que la autoridad judicial mandató, el juzgado ordenó no otorgar la suspensión definitiva de los trabajos en Santa Lucía que solicitaba el amparo.
#NoMásDerroches ha promovido 147 amparos en diversos estados de la república para impugnar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Los argumentos de los amparos se fundamentan en que el gobierno federal no cuenta con los estudios de impacto ambiental, del INAH y seguridad aérea.
La organización ha logrado también que el Poder Judicial le otorgue tres suspensiones contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
La ausencia de estudios de viabilidad y de impacto ambiental del proyecto ha sido señalada igualmente en otros espacios, por ejemplo, la Academia Mexicana de Impacto Ambiental aseguró que esta construcción carece de estudios sobre esta materia.
viernes, 21 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario