Bruselas, Bélgica.- La oficina de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a cargo de Federica Mogherini, reveló que respaldan el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica, que tiene como objetivo disminuir la migración hacia Estados Unidos.
Apoyamos el desarrollo del plan en una amplia consulta con las partes interesadas locales y la sociedad civil y teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo de estos países”, señala un comunicado de dicha oficina europea.
En el texto se lee que el grupo europeo está listo para respaldar a México y a los países del norte de Centroamérica, a fin de llevar a cabo acciones que se incluyen en el plan, diseñado entre la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Destacó que el proyecto para México, El Salvador, Honduras y Guatemala representa una «excelente oportunidad» para aplicar la cooperación regional y bilateral.
Aseveró que los principales objetivos, como la promoción de un crecimiento inclusivo a través del desarrollo, están en línea con las prioridades que tienen la Unión Europea en la región.
viernes, 21 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario