Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó la alerta emitida a las autoridades migratorias para evitar que salga del país el sacerdote que presuntamente asesinó al joven universitario Leonardo Avendaño, egresado de la maestría en Sicología de la Universidad Intercontinental (UIC) y diácono de la iglesia Cristo Salvador.
Agentes de investigación que llevan el caso consideran que el religioso, identificado como Francisco “N”, cuenta con la capacidad económica y con las “relaciones” suficientes para salir del país y refugiarse en otro lugar, específicamente en Centroamérica.
Por lo anterior, no se descarta solicitar una ficha roja para que la Interpol colabore en la investigación. Según lo asentado en la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, el móvil del crimen puede estar relacionado con un conflicto de índole “personal o pasional”.
La Fiscalía de Homicidios sigue en el análisis de los videos obtenido del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó del lugar con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las autoridades investigan la ruta que siguió Leonardo Avendaño desde que salió de su domicilio en la colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa, y quien habría informado de que se dirigía a la parroquia de Cristo Salvador, donde era diácono y llevaría a cabo trabajo pendiente.
Una de las incógnitas es el momento en que se encontró con el cura, pues de acuerdo con los testimonios y propias investigaciones, se habría encontrado en el camino con su agresor, quien lo asesinó.
lunes, 17 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario