Ciudad de México.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad el Estado de México concentra el 50 por ciento de robo a trasporte público a nivel nacional, es decir, durante el primer cuatrimestre de este año, 3 mil 47 casos de los 6 mil 560 cometidos en todo México, se realizaron en la entidad.
Aunque las cifras pudieran ser mayores debido al gran porcentaje de asaltos que no son denunciados; durante este período se incrementaron 370 carpetas de investigación más que fueron iniciadas ante el Ministerio Público en comparación con el 2018.
Asimismo, las cifras oficiales establecen que prácticamente todos los robos cometidos a bordo de las unidades del transporte público se realizan con violencia, y los municipios donde se reúnen el mayor número de expedientes se encuentran en el Valle de México como el caso de Ecatepec, Tecámac, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Valle de Chalco, entre otros, como Toluca, donde se concentra la mayor densidad poblacional.
Autoridades señalan que el registro de decesos ante este delito también se ha ido incrementando debido a que usuarios se resisten a entregar sus objetos de valor, aunque también delincuentes, en ocasiones, son asesinados.
Además, las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla, México-Texcoco destacan entre las vialidades estatales en las que no se ha logrado contener este delito a pesar de la implementación de operativos por la Secretaría de Seguridad de la entidad en coordinación con gobierno federal y municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario