Ciudad de México.- Después de que el pasado viernes Radio Fórmula publicara una nota en la que se especulaba con la detención en Texas por supuesto tráfico de cocaína, de Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y la excandidata a la presidencia, Margarita Zavala, la mañana de este sábado la familia salió a desmentir la información.
La primera en responder fue Margarita Zavala, quien a través de un tuit negó que se haya producido alguna detención, afirmó que se encuentra con sus hijos y lamentó que Radio Fórmula difundiera esta información.
Según el reporte, el mayor de los Calderón Zavala habría sido detenido el pasado jueves por elementos del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, tras ser sorprendido transportando 30 kilogramos de cocaína, por los que supuestamente recibiría un pago de 120 mil dólares.
Todo se desató después de que diversos usuarios en redes sociales aseguraran que Pablo Ávila, sobrino de un ejecutivo de la empresa Deacero y amigo de Luis Felipe, obtuvo un pago de 60 mil dólares derivado del tráfico de sustancias prohibidas.
El sábado, Radio Fórmula borró la nota del supuesto arresto y difundió una nueva retomando la respuesta de Zavala y ofreciendo una disculpa pública a la familia.
“Grupo Fórmula ofrece una disculpa pública a la familia Calderón Zavala por la difusión del supuesto arresto”, expresó el medio.
Poco tiempo después, el mismo Luis Felipe, a través de su cuenta de Instagram, @luisfe_calderon, compartió una serie de historias en las que muestra que se encuentra en su casa y destaca que «además de negar rotundamente (la supuesta detención), quiero decir que este no es un video para aclarar porque la mentira no merece aclaración».
Finalmente, el expresidente Felipe Calderón retuiteó a su esposa y compartió una nota de la organización Observatorio Ciudadano, con la cabeza «Calumnia Radio Fórmula a hijo de Felipe Calderón», en la que se contienen las historias de su hijo.
domingo, 23 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario