Ciudad de México.- El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, se reunió con los jefes de Misión en México de países europeos, a quienes llamó a sumar esfuerzos para consolidar el Programa de Desarrollo Integral y encauzar una ruta de implementación para canalizar la cooperación al proyecto en países del norte de Centroamérica.
Al agradecer las declaraciones de apoyo de la Unión Europea y de otros países que han expresado su respaldo al Programa de Desarrollo Integral, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores los llamó a realinear sus programas de cooperación en la región y robustecerlos con la asignación de nuevos recursos.
Principalmente en proyectos específicos focalizados a los municipios más marginados del sureste mexicano y de los tres países del norte de Centroamérica.
ambién pidió a los embajadores transmitir a sus naciones la premura por iniciar dicho programa para hacer frente a la coyuntura regional actual, de tal forma que las respectivas agencias de cooperación agilicen su ayuda.
Lo anterior para que, en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), comience la implementación de los proyectos identificados por el Programa de Desarrollo Integral.
La cancillería reiteró su convicción de que la Unión Europea, como socio estratégico de México, continuará como su principal aliado en la generación de oportunidades para los jóvenes que hoy tienen que emigrar de sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida.
Los países que participaron en la reunión con el representante de México son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia y la delegación de la Unión Europea.
viernes, 14 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario