Ciudad de México.- Una semana después de cerrar el acuerdo migratorio con Estados Unidos, el canciller, Marcelo Ebrard, entregó al Congreso el documento que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró parcialmente a medios el pasado martes.
El documento, firmado por Alejandro Celorio Alcántara, consejero jurídico adjunto de la SRE, y abogados del país vecino, fija un plazo de 45 días para reducir la migración: «Aquí está, lo vengo a entregar».
Detalló que envió al Senado un informe pormenorizado de los encuentros en Washington, y lo hará también con la Cámara de Diputados.
«Esa negociación que se reporta en el informe que entregamos al Senado reproduce todos y cada uno de los compromisos y plazos como resultado de esta negociación en curso», dijo.
«Puedo afirmar con toda certidumbre que no existe ningún compromiso que no esté asentado en el informe que envié al Senado».
Pidió que la valoración que se haga tome en cuenta todos los elementos de información y que se está en medio de una negociación. “Si alguien piensa que hay un mejor método de negociación, se los vamos a apreciar enormemente”.
El titular de Relaciones Exteriores insistió en que se ganó un periodo en que nosotros tomamos nuestras medidas y se demostrará que podemos resolver el tema con una estrategia propia.
Ebrard Casaubón admitió que hay quien dice que no se dejará entrar a nadie al país, pero “no sé de dónde sacan eso”.
sábado, 15 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario