Chilpancingo, Guerrero.- A las 11 de la mañana de este jueves, normalistas a bordo de autobuses, procedentes del Municipio de Tixtla, arribaron a Chilpancingo para dirigirse a distintos puntos de la ciudad.
Un grupo se dirigió a unas oficinas conocidas como Casa Blanca, ubicadas a un costado del encauzamiento del Río Huacapa.
Al llegar, un grupo de encapuchados entró al inmueble para provocar destrozos.
Los manifestantes exigieron la destitución de dos maestros de la normal de Ayotzinapa.
Otro grupo de normalistas realizó pintas en las oficinas de la Subsecretaría de Educación de Guerrero, ubicadas a un costado de Rectoría Universitaria, al poniente de la ciudad.
En ambas protestas, los normalistas exigieron la aparición con vida de 43 de sus compañeros.
Las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) fueron rayadas con aerosoles por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que exigieron la renuncia del titular de la dependencia, Arturo Salgado Uriostegui.
Los estudiantes se presentaron en la Dirección de Educación Primaria, en el sector poniente de la ciudad, la Coordinación de Administración y Finanzas, la Dirección de Educación Técnica y el rancho Los Cedros, donde se habilitan temporalmente oficinas de la dependencia, debido a que acusan al titular de la dependencia de generar inestabilidad en el plantel.
Acusan que dentro del plantel de la escuela Raúl Isidro Burgos existen infiltrados que generan división entre maestros y parte de la dirección, que derivó en el involucramiento de la base estudiantil y que ha paralizado las actividades académicas.
viernes, 28 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario