Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.- Este estado donde la tasa de homicidios creció más de cuatro veces en el último periodo de cuatro años, de acuerdo con el Índice de Paz 2019, recibirá a 4 mil 500 elementos de la Guardia Nacional.
En la entidad, gobernada por Alejandro Murat, estarán el 42.8 por ciento del total de elementos de la nueva corporación que fueron asignados a la frontera sur.
Murat precisó que 2 mil efectivos estarán en la región del Istmo de Tehuantepec, con el fin de impedir el tránsito de migrantes centroamericanos que no cuenten con documentación, mientras otros 2 mil serán desplegados en los límites con Chiapas.
“El objetivo de estas acciones del gobierno federal es evitar el tránsito de migrantes sin la documentación legal. Vemos con muy buenos ojos y celebramos que, por primera vez, haya un plan integral para la frontera sur.
Desde abril fuerzas federales habían sido desplegadas en Oaxaca; en la zona de la Cuenca, 200 elementos del ejército y 200 de la policía federal comenzaron a operar.
martes, 18 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario