miércoles, 26 de junio de 2019

PLAN CONTRA DEFRAUDACIÓN FISCAL, MIGRACIÓN Y FERTILIZANTES TEMAS DE LA MAÑANERA

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno pondrá orden para evitar el problema de la evasión y defraudación fiscal, para lo cual habrá un plan específico, en el que no se contempla aumentar ni crear nuevos impuestos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que el tráfico de facturas era “un negocio transa” permitido por el gobierno federal pasado, “se permitió el ‘huachicoleo’ en las facturas”, lo que causa evasión fiscal de millones de pesos.

Al señalar que este martes la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informará sobre el tráfico de facturas falsas, López Obrador recordó que en breve no alcanzarán fianza quienes cometan estos actos ilícitos.

En el tema de las denuncias por corrupción, López Obrador indicó que esta semana se informará sobre cuántos funcionarios han sido denunciados en lo que va de su gobierno, por secretaria y por presuntos delitos; se dará a conocer todo lo que se ha entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Al refrendar que México no quiere la guerra ni la confrontación con Estados Unidos, el Presidente López Obrador dijo que la Guardia Nacional sí podrá detener legalmente a migrantes para controlar el flujo de personas que ingresa al país, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Rechazó que el despliegue de más de 20 mil elementos de la Guardia en ambas fronteras del país represente la colocación un “muro”, y reiteró que el objetivo es regular el flujo de migrantes que ingresan por el sur del territorio nacional.

Al preguntarle sobre las imágenes difundidas el fin de semana en las que se observa a efectivos de la Guardia presuntamente separando a una familia de migrantes, dijo que si se dieron estos casos «no es esa la instrucción que tienen, no es hacer esa labor, es un trabajo que le corresponde a los agentes de migración, no al Ejército, pero pudo haber sucedido».

Y tras lamentar la muerte de personas migrantes en nuestro país en su intención de llegar a Estados Unidos, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno de defender a estas personas de todo tipo de actos de xenofobia y odio.

El titular del Ejecutivo federal pidió hoy agilizar el reparto de fertilizantes en Guerrero y calificó como «irresponsable» que existan disputas políticas en ese tema. «Guerrero es el estado con los niveles más altos de desnutrición, es muy irresponsable estarnos peleando por la entrega de fertilizante» porque de ello depende la producción de alimentos en dicha entidad, señaló.

López Obrador dijo que solicitó al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, «que se dedique a atender ese tema y se entreguen buenas cuentas», señaló que el tiempo apremia, ya que es inminente la época de mayores lluvias en la entidad y si no se entrega el fertilizante no habrá buenas cosechas. Están destinados principalmente a productores de maíz, frijol y arroz.

0 comentarios:

Publicar un comentario