Península de Yucatán.- Una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara es arrastrada por el viento desde el continente africano hacia el Golfo de México y la Península de Yucatán, donde se dispersará, según informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Los efectos de este fenómeno comenzaron a hacerse visibles, por lo que el meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís compartió imágenes con los primeros atardeceres rojizos que provocan estos polvos minerales que vienen de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó que ante la eventual concentración de ese polvo, se debe evitar exponerse y, de ser indispensable usar lentes, cubrebocas o pañuelos, sobre todo quienes padecen males respiratorios, las autoridades locales no han hecho recomendaciones en ese sentido.
Además, el Centro precisó que la cantidad de polvo que ingresa a México dependerá de la intensidad del viento y de la concentración del material sobre África.
lunes, 24 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario