Ciudad de México.- Un juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el sacerdote Javier Francisco “N”, presunto asesino del estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), Leonardo Avendaño.
El párroco de la iglesia Cristo Salvador será trasladado al reclusorio preventivo oriente.
Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa para revelar los avances de la indagatoria del caso, pero aclaró que por respeto al debido proceso y evitar viciar la indagatoria no se responderían preguntas o dudas de los reporteros.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, y el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, también estuvieron presentes.
La procuradora señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital recibió a las 9:30 horas del 12 de junio un reporte a través del 911 de un vehículo abandonado con una persona al interior en el paraje Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan.
A las 10:00 horas arriban las autoridades y avisan al Ministerio Público; el cuerpo de Leonardo Avendaño fue llevado a la Fiscalía de Tlalpan y se inició una indagatoria.
Por su parte, Rodrigo de la Riva Robles realizó una relatoría cronológica de cómo ocurrió el asesinato.
“A las 22:00 horas el occiso manda mensaje avisando que pasará la noche en el domicilio del probable responsable (el sacerdote Javier Francisco “N”)”. A las 22:56 se ubica el vehículo de Avendaño con dirección a la casa del presunto responsable.
A las 11:03 el estudiante avisó a un amigo que llegó al domicilio de Javier Francisco “N”, un minuto después las cámaras del C5 captan el vehículo de Avendaño entrando a la casa del sacerdote y permanece ahí hasta las 03:16 horas del 12 de junio.
Luego el auto de Avendaño sale de la casa de Javier Francisco “N” y se le ve tomar rumbo por la carretera Picacho-Ajusco.
“También se relaciona un segundo vehículo, a las 03:30 horas se ubica un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró el occiso.
A las 03:49 horas llega el segundo vehículo al lugar del hallazgo del occiso”, dijo el subprocurador.
A las 04:01sale del lugar del hallazgo del occiso y baja hacia la carretera Picacho-Ajusco, dijo Rodrigo de la Riva Robles, quien agregó que con base a esta cronología “y muchas pruebas más” se solicitó la orden de aprehensión.
jueves, 20 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario