Chetumal, QR.- Quintana Roo aprobó un paquete de 13 reformas con las que quedan prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos.
Las medidas contemplan modificaciones legales en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar, entre otras.
En el marco del segundo periodo extraordinario de sesiones, el Pleno del Poder Legislativo avaló la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, la cual incorpora las propuestas hechas por la sociedad civil -recogidas en las mesas públicas de trabajo- con las que se regula la tenencia de animales domésticos.
Además, de acuerdo con un comunicado, se procura la protección animal y se prohíbe los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos.
Indicó que esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso.
De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales; se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.
También se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.
sábado, 29 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario