Ciudad de México.- En los primeros cinco meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez las víctimas de secuestro en Veracruz aumentaron 169%, los feminicidios repuntaron 80% y las investigaciones por robo a transeúntes crecieron 14 por ciento; el mandatario reconoció que por el combate al huachicol y el robo de trenes los grupos criminales “migraron” a la comisión de secuestros.
Pese a la crisis en materia de secuestros que atraviesa la entidad, en la que con un registró de 37 el mes pasado se ubicó como el estado con más plagios a nivel nacional, de acuerdo con la organización de Alto al Secuestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador morenista como una persona honesta, trabajadora y de buenos sentimientos.
“Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo del gobernador de Veracruz, porque ya llevaba tiempo que no había en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García. No es corrupto y eso es una bendición”, sostuvo durante la conferencia mañanera de este viernes en la que se dio a conocer el plan migratoria para la frontera sur del país.
Al ser cuestionado sobre la incidencia de secuestros y extorsiones en diversos corredores por donde transitan los migrantes provenientes de Centroamérica, principalmente en el corredor Córdoba-Maltrata, el gobernador veracruzano reconoció que las acciones por contener otros delitos como el robo a trenes y el hurto de hidrocarburos generó que los delincuentes buscarán ingresos a través de los secuestros.
“A partir del éxito de detener el huachicol en esa región, sobre todo Acultzingo, donde había robo a trenes y el comercio del huachicol, cuando se logra detener eso algunas bandas empiezan a migrar sus delitos al secuestro”; en consecuencia, aseguró, que recientemente se hizo el reforzamiento de la seguridad en la región con el envío de más de 50 elementos.
sábado, 15 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario